DÉCIMO A-B

ACTIVIDAD 6


SEMANA DEL 26 AL 29  DE MAYO DE 2020

HOLA A TODOS Y TODAS



La actividad No. 6 se desarrollará a través de video conferencia. Para unirte debes ingresar a la plataforma Moodle del colegio con tu nombre de usuario y contraseña.



Recuerda que la video conferencia se realiza en el horario asignado para los encuentros virtuales.


****************************************

ACTIVIDAD 5

SEMANA DEL 18 AL 22  DE MAYO DE 2020




Reciban un afectuoso saludo, bienvenidos y bienvenidas a la sesión 5 de la asignatura Programación de Computadores. Espero que todo esté muy bien, muy pronto estaremos de regreso a nuestro amado colegio.

Registra aquí tu asistencia

Esta semana vamos a continuar estudiando y desarrollando diagramas de flujo, para dar solución a diferentes problemas.

Vamos a incluir un nuevo elemento, el rombo de decisión.

Recibirás toda la explicación sobre la nueva figura, a través de la videoconferencia.



*************************************


ACTIVIDAD 4

SEMANA DEL 11 AL 15  DE MAYO DE 2020

Reciban un afectuoso saludo, bienvenidos y bienvenidas a la sesión 4 de la asignatura Programación de Computadores. Espero que todo esté muy bien, muy pronto estaremos de regreso a nuestro amado colegio.



Registra aquí tu asistencia

Esta semana vamos a desarrollar un tema de mucha importancia para todas las personas que tenemos que ver con el mundo de la tecnología informática.

TEMA DE HOY
AQUÍ




*************************************

ACTIVIDAD 3

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020

Reciban un afectuoso saludo, bienvenidos y bienvenidas a la sesión 3 de la asignatura Programación de computadores. Espero que todo esté muy bien, muy pronto estaremos de regreso a nuestro amado colegio.


Continuamos esta semana con los algoritmos y diagramas de flujo con la aplicación DFD. Tengo para contarles que cuando revisé el trabajo que me enviaron,  sobre el problema de la camiseta, los tenis y el jean, pude observar que muchos estudiantes se dedicaron a copiar el ejercicio, lo que me deja una preocupación, ya que es necesario que hagan los ejercicios con honestidad. Es necesario que vayan entendiendo, ya que los ejercicios que vienen se van volviendo más complejos. Para subsanar un poco lo sucedido, he diseñado un video tutorial que explica paso a paso la solución del ejercicio.


Por favor observa con mucha atención el video.




Espero que el video haya servido y que todo quede muy claro hasta ahora. A continuación realice la siguiente actividad:

TAREA


Desarrolle un diagrama de flujo en Dfd, que calcule el valor en pesos que debe pagar una persona por un artículo que tiene descuento por promoción. El diagrama debe preguntar por pantalla el valor del artículo antes del descuento y el porcentaje de descuento que se va a aplicar. Después de hacer las operaciones, debe mostrar por pantalla el valor a pagar por el artículo, después del descuento.

Paso siguiente:



Crear un video con la explicación paso a paso del funcionamiento del diagrama de flujo que desarrolló para dar solución al ejercicio anterior. Es necesario que su rostro y voz aparezca en el video.



Envía el video al siguiente link:


Plazo máximo, mayo 8 de 2020


*************************************



ACTIVIDAD 2




Abril 27 de 2020



Durante esta semana se calificarán los trabajos enviados la semana pasada y las notas se subirán a la plataforma Collage.



Para la actividad 2 por favor entrar al siguiente link:




-------------------------------------------------------------


ACTIVIDAD 1




Abril 20 de 2020



TALLER DE PROGRAMACIÓN CON DFD


DIAGRAMAS DE FLUJO

Cada estudiante tiene en su cuaderno los conceptos básicos de diagramas de flujo con DFD, ahora observe con mucha atención los siguientes vídeos tutoriales.






Paso siguiente descargue e instale el programa DFD en su computador para realizar y comprobar los ejercicios observados en los vídeos anteriores.

realice el siguiente ejercicio y envíe el archivo al correo dibedoya@gmail.com, colocando en el asunto la palabra DFD, seguida del grupo y por último su nombre y apellidos como se muestra en el siguiente ejemplo:

Asunto: DFD-10A-DANIEL GONZALEZ RESTREPO

EJERCICIO

Desarrolle un diagrama de flujo en DFD que calcule, la cantidad total en pesos que debe pagar una persona por la compra de una camiseta, un par de tenis y un jean. Tenga en cuenta que el diagrama debe preguntar al usuario el precio de cada artículo y descontar el 10% a la camiseta, el 15% a los tenis y el 5% al jean.


FECHA DE ENTREGA: ABRIL 24/2020

¡Muchos éxitos!